Loboc, naturaleza y desconexión en Bohol

Loboc es una zona que concentra naturaleza pura y un encanto particular, ya que es una zona poco transitada por turistas. Situado en el interior de Bohol, Loboc conserva un misticismo especial que lo convierte en un lugar ideal si lo que buscas es descansar del turismo playero y adentrarte un poco más en una comunidad local.

Puedes llegar a Bohol en avión a su capital, Tagbilarán, desde varias islas de manera directa. Otra opción es aterrizar en islas colindantes, como Cebú y de ahí coger el ferry que tarda dos horas y cuesta unos 500-600 PHP. También tienes ferrys desde Camiguín (3 horas) y Siquijor (una hora y media).

 loboc es la zona ideal de conexión con la naturaleza y las comunidades locales ya que apenas hay turistas

La vida en Loboc gira en torno al pueblo y al río al que da su nombre. Posee un entorno majestuoso, un ecosistema de naturaleza salvaje digno de explorar. Por su cercanía a la costa, los turistas prefieren alojarse en Panglao y visitar esta zona en un recorrido de un solo día.

loboc_bohol_filipinas1

Personalmente, recomiendo pasar al menos una noche en Loboc y dejar que la atmósfera de este rincón te envuelva. De hecho, una actividad que recomiendo al 100% es recorrer el río en canoa de noche para ver el espectáculo de luciérnagas. Una experiencia, sin duda, inolvidable. No solo por lo impresionante que es navegar un río a oscuras, sino por las pocas oportunidades que tenemos de disfrutar de un silencio absoluto donde escuchar todos los ruidos de la madre naturaleza. Y desde luego, ver las luciérnagas encendiendo la noche desde los árboles cual entrañable guiño a la navidad, me pareció sencillamente mágico.

Este recorrido también es posible hacerlo en una tabla de paddle surf. Yo, como soy de naturaleza torpe, no me pareció el escenario ideal para estrenarme en el popular deporte.

También, en este lado de la isla se encuentran las Chocolate Hills. Más de 50 kilómetros de terreno salpicado por más de 1.200 formaciones de roca caliza. Su curiosa forma de cono y su color marrón le dan un aspecto muy similar a pepitas de chocolate, de ahí su nombre.

loboc_bohol_filipinas3

En el camino vais a pasar por una carretera singular. Unos dos kilómetros de largo rodeado por arboles de caoba muy altos que le dan un magnetismo singular a la zona. Se trata del bosque Man Made Forest, un bosque que como su nombre indica fue creado por el hombre, tras la deforestación que vivió durante la Segunda Guerra Mundial.

Hay muchas cascadas en esta zona que recomendamos visitar como Panga Falls, Mag-Aso Falls, Busay Falls o Kinahugan Falls entre otras. Lo ideal es contratar un tour con alguna agencia como Bohol Nature Tour o una van si sois varios, para poder visitar varios lugares en el mismo día.

Muy recomendable también es visitar algún parque natural como parte de la actividad ecoturística que ofrece esta zona. El Magsaysay Park de Bilar es una reserva natural que me fascinó ya que pudimos ver tarsiers, micos, pasear por la jungla e incluso entrar a una cueva donde vimos un cangrejo blanco. El precio es de 200 PHP pero merece muchísimo la pena.

loboc_filipinas5

Además, Loboc es un sitio ideal para hacer excursiones por la naturaleza, senderismo, visitar sus campos de arroz y todo tipo de actividades multiaventura en el río Loboc como tirolina, Kayak, Paddle Surf o un relajante paseo en crucero con música en vivo.

Alojamiento y deportes de aventura en loboc

Fox & The Firefly Cottages: este resort en medio de la naturaleza (a orillas del río Loboc) es simplemente impresionante. Un lugar realmente mágico que sabe cuidar el entorno y que para nada desentona con este ya que está gran parte lleno de cabañas, respetando las tradicionales construcciones de la zona. Tienes habitación compartida desde 500PHP.

Stefanie Grace Paradise: Este hostel está ubicado cerca del pueblo, se trata de una construcción más urbana, con piscina y una decoración muy noventera. Tiene más lujos y por eso el precio es un poco mayor (unos 800PHP).

SUP Tours philippines: En su web puedes consultar los distintos tours y actividades que puedes realizar en torno al río Loboc que van desde yoga en Paddle Board hasta tours en mountain bike.

Loboc Eco-Tourism Adventure Park: Su principal atracción es la tirolina (350 PHP) que cruza el río: 150 metros de altura y 500 metros de recorrido por encima del río con unas vistas impresionantes y por supuesto la adrenalina que es para aquellos que tenemos algo de vértigo.

loboc_bohol_filipinas2

En definitiva, Loboc es un lugar mágico que sin duda te atrapa. Un espectáculo de naturaleza viva donde puedes disfrutar de un ambiente 100% filipino que por cierto es gente muy simpática y divertida. Además, al ser un lugar menos frecuentado por turistas, los locales siempre te regalan saludos, sonrisas e incluso muchos te piden hacerse fotos contigo.

estadocivilviajera
Periodista, fotógrafa, viajera, imperfecta, humana, soñadora, incoherente, cabezona pero buena gente.

Historias relacionadas

Más artículos interesantes...

10 razones por las que debes viajar sola

Es cierto que la primera vez que una se lanza a viajar...

Qué ver en Cádiz provincia: pueblos blancos, playas vírgenes...

Los gaditanos estamos muy orgullosos de nuestra tierra, y no nos falta...

Qué ver en Berlín en 3 días

La capital alemana es uno de los destinos preferidos para los amantes...

10 aplicaciones imprescindibles para viajeros Low Cost

De un tiempo a esta parte, la tecnología se ha puesto también...

Repatriación por Covid-19

Hace ya casi 5 meses de mi repatriación por Covid-19 y la...

Los 10 mejores planes para hacer en Bogotá

Aunque no es de los destinos más populares de Colombia, lo cierto...

Categorías

Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here